Terminar con la violencia spiritual y la opresión sistémica no se trata solamente de entender la Biblia, pero es un buen punto de partida. Muchxs nos crecimos en familias, comunidades, tradiciones, y culturas por los cuales la Biblia es de primera importancia y nos da es lenguaje básico para describir cómo el mundo es o debe ser.

Como parte de nuestro trabajo de Reclamación Espiritual, Soulforce ha desarrollado esta cartilla sobre “El Fundamentalismo Cristiano y la Biblia” sobre la Lectura Literal e Inerrante de la Biblia— el mito que la Biblia conste de las palabras literales y exactas de Dios sin errores ni necesidad de una interpretación especializada.

 

Con este recurso, esperamos que puede ganar estrategias para acercarse al texto y poderlo desangrar, aumentar su conocimiento del texto bíblico, desarrollar su postura personal sobre la inerrancia bíblica, sentirse con más preparación para las conversaciones desafiantes sobre la Biblia y la justicia, e intensificar su pasión para combatir la violencia basada en la Biblia.

 

Descargue este recurso gratis al registrarse abajo. Recibirá una copia PDF por correo electrónico.

Logo - El Fundamentalismo y La Biblia.pn